Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, mencionó el último domingo desde Kiev que las misiones diplomáticas de su país retornarían a su actividad den Ucrania esta misma semana, lo cual fue percibido como una nueva muestra de solidaridad del país del Norte con la nación invadida por Rusia.

El funcinario celebró una reunión con Volodymyr Zelensky y otros funcionarios ucranianos, siendo Blinken el funcionario estadounidense de mayor rango en poner pié en Ucrania desde el inicio de la guerra, buscando profundizar así el rol y presencia estadounidense en apoyo ucraniano.

Durante 90 minutos, el líder ucraniano y el representante estadounidense compartieron una reunión en dónde también participaron diferentes integrantes del gabinete de Zelensky, en vistas a los próximos estadíos del conflicto bélico.


“Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania” declaró tras el encuentro el secretario de defensa estadounidense, Lloyd Austin, presente también en la cumbre con Zelensky.

Te puede interesar El Secretario de Estado norteamericano Antony Blinken visitará Medio Oriente y África

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario