A partir de la encuesta difundida por el diario local La Reppublica, que colocó a Fratelli d’Italia en primera posición dentro de unos comicios altamente fragmentados, diferentes analistas alertaron por los vínculos de Giorgia Meloni, líder de dicha corriente, con ejes políticos anti-Unión Europea.

Mercados, medios y analistas internacionales especularon con un hipotético escenario dónde una dirigente de este corte tomara las riendas de Italia y propusiera la salida del país de la Unión Europea: sin embargo, aún con Meloni triunfando en los comicios, dicha posibilidad es descartada.

A pesar de las rápidas comparaciones con la dirigente ultranacionalista francesa Marine Le Pen, Meloni es percibida como de corte mayor pro-UE en comparación a la líder en cuestión, y descartan que una salida de la entidad esté en el corto plazo dentro de su plataforma.

Analistas de diferentes medios calificaron como pequeña la cifra real de italianos que apoyarían activamente una medida así, por lo que no se vislumbra una crisis de este estilo al menos en el tiempo próximo sea quien sea el nuevo o nueva líder de Italia.

Te puede interesar Crisis política en Italia: Draghi no se sostiene y reafirma su renuncia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario