Auspiciado por el presidente Luís Lacalle Pou, el Tratado de Libre Comercio entre la República Popular China y Uruguay continúa profundizándose de cara a una resolución concreta entre ambas partes: en simultáneo, diferentes medios analizan si esto podría fisurar la cohesión del Mercosur.

Desde el país latinoamericano, las tratativas continúan desarrollándose, con, por ejemplo, bilaterales entre la cartera de asuntos exteriores local con el área del país asiático abocada a acuerdos y diplomacia para con Latinoamérica.

Desde dicho sector de la política China, sin embargo, se aclaró que Uruguay no era una excepción, sino que la nación posee un plan que “está abierto a la cooperación tanto con el Mercosur en conjunto como con cada país miembro en particular”.

Diferentes países de la región han planteado su resistencia al avance uruguayo en el acuerdo de libre comercio con sus pares chinos. Principalmente esta ha sido una posición expresada por la Argentina, en diferentes oratorias del presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar Uruguay apunta a alcanzar el TLC con China con o sin el Mercosur

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario