El nivel más alto de alarma que posee la Organización Mundial de la Salud -emergencia sanitaria mundial- le fue asignado a la viruela de mono que ya ha elevado casos en diferentes latitudes del planeta, empujando a la entidad a tomar tamaña decisión.

En este marco, grupos como la Comisión Europea analiza la aprobación de nuevas vacunas para contener hipotéticos brotes, además de coordinar estrategias de abordajes del fenómeno, para evitar su mayor profundización.

La viruela del mono ha afectado a 17.000 personas en 74 países. El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que un comité de expertos no pudo llegar a un consenso, por lo que le correspondía a él decidir si activar la alerta más alta posible.

El referente estableció que los expertos abocados al análisis de dicha problemática no lograron llegar a un consenso sobre el estado de la cuestión, por lo que la decisión de decidir sobre el declarar la alerta máxima sobre esta viruela que afectó ya a más de 17.000 personas en 74 países recayó sobre él.

Te puede interesar La OMS convoca a una reunión de emergencia sobre el brote de viruela símica

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario