Se van a instalar tres nuevas unidades de generación de energía en la concesión Santa Cruz Sur de Echo, en la cuenca Austral de Argentina.

Echo Energy dijo el 25 de julio que había firmado un contrato a largo plazo para equipar los campos de gas en la concesión argentina de Santa Cruz Sur con nuevas unidades de generación de energía, aumentando la entrada de energía para apoyar los niveles de producción elevados.

Tres yacimientos de gas de la zona recibirán nuevas unidades de generación con una capacidad combinada de 2.125 KVA, en Cerro Molino Oesete (1.375 KVA), El Indio Oeste (375 KVA) y Océano (375 KVA).

El personal comenzará esta semana la instalación in situ y la puesta en marcha de las tres unidades, con sujeción a las condiciones estacionales del invierno en la obra.

Echo Energy tiene previsto instalar primero la unidad de generación de El Indio Oeste, seguida de Oceano y Cerro Molino Oeste. Admitió que la producción de la corriente ascendente podría verse interrumpida durante el programa de mejora. Además de las nuevas unidades de generación, se está mejorando la torre de perforación de Santa Cruz Sur y pronto se iniciará un programa de intervención y mantenimiento de pozos.

Una segunda fase de mejora de la infraestructura optimizará los compresores de gas del proyecto, lo que permitirá extraer más volúmenes de gas asociado para su venta a través de la principal línea de exportación de Santa Cruz Sur. Echo espera que las mejoras de los compresores duren unos tres meses desde su inicio.

Echo Energy declaró el 28 de junio que la producción neta de gas de Santa Cruz Sur, que también produce petróleo, fue de una media de 6,7 millones de pies3/día entre el 1 de abril y el 18 de junio, lo que supone un descenso respecto a los 7,4 millones de pies3/día del primer trimestre. Tiene una participación del 70% en Santa Cruz Sur, que lleva produciendo unas dos décadas.

Te puede interesar: La Unión Europea lanza un plan de ahorro de energía para evitar el desabastecimiento de gas natural

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario