En el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia, y la repercusión de dicho conflicto bélico en materia de recursos, en diferentes puntos de Europa se comienza a analizar posibles mercados alternativos para el resguardo energético.

En ese sentido, Grecia posee diferentes iniciativas que buscan dotar a su suministro eléctrico con perspectivas no solo logísticas, sino también económicas: una vía energética que sea dinámica pero rentable para dicha nación.

Respecto a ello, diversos medios identifican al país en cuestión como “vanguardista” en comenzar a configurar redes que envíen recursos energéticos desde el norte africano hacia el continente, en diferentes plazos de tiempo.

Manos Manousakis, funcionario de la cartera energética, confirmó dicha visión en el portal Euronews: “Ha quedado claro que para conseguir la transición verde en Europa, resulta fundamental emplear el potencial solar y eólico que existe en el norte de África, donde hay un excedente. La tecnología necesaria para conseguirlo ha madurado en los últimos años”.

Te puede interesar Putin advierte de “consecuencias catastróficas” en el mercado energético mundial

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario