Recientemente, la empresa argentina de telecomunicaciones Arsat suscribió un acuerdo con la compañía SES por capacidad en el satélite SES-17, el cual fue lanzado en octubre de 2021. El objetivo de esta constancia sería ofrecer servicios de banda ancha que comenzarían a mediados de 2022, ya que es el único satélite de banda Ka de alto rendimiento que cubre las Américas (con cobertura total sobre la Argentina continental). 

El objetivo tanto de Arsat como de SES es que el servicio “llegue a todas las áreas del país” y mejore el acceso de banda ancha a los clientes residenciales y comerciales, así como también brindar conectividad a internet en escuelas públicas gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Educación. 

Space Page

La empresa argentina de telecomunicaciones Arsat suscribió un acuerdo con SES por capacidad en el satélite SES-17 recientemente lanzado para ofrecer servicios de banda ancha. El servicio bajo el acuerdo multianual comenzará a mediados de 2022, dijo SES en un anuncio el miércoles. “Los mejores servicios de conectividad cambian la vida de las personas y transforman la forma en que operan las industrias, lo que genera beneficios económicos y sociales de gran alcance. Este acuerdo nos permitirá continuar brindando servicios de banda ancha de alto rendimiento para mejorar la inclusión digital en todo nuestro país”, afirmó el presidente de Arsat, Matias Tombolini. 

Aunque los términos financieros no fueron declarados, se espera que este nuevo acuerdo brinde más y mejores oportunidades para la población argentina en particular. El SES-17 opera a 67 grados Oeste y fue construido por Thales Alenia Space, contando con 200 haces totalmente flexibles. Además, Thales InFlyt Experience es su cliente principal y utilizará la capacidad de FlytLive, una solución de conectividad de aviación para aviones comerciales en las Américas y el Caribe.

Te puede interesar: Alpha Lithium profundiza sus proyectos en la Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario