En el panorama de proyectos de extracción de litio que actualmente se encuentran activos en territorio argentino, actualmente se observan el Salar de Olaroz, en Jujuy, y Fénix, en la provincia de Catamarca. Ambos son administrados por asociaciones de empresas internacionales.

Teniendo en cuenta aquellos proyectos que están en exploración avanzada, había que incorporar 26 puntos en cuestión, distribuidos en Catamarca, Jujuy, Salta y San Juan. Si a esto se complementa aquellos que están en fases iniciales, el número trepa a 38.

“Yo creo que viene un boom de litio en la Argentina, que hoy es el cuarto productor a nivel mundial. Es probable que en los próximos cinco años salte al segundo lugar, que hoy ocupa Chile” reflexiona al respecto Nadav Rajzman, quien supo encabezas la dirección nacional de Promoción y Economía Minera y asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En los últimos tres años, hubo 13 anuncios de inversiones en el área, buscando proliferar las actividades del litio en diferentes puntos de la Argentina. Dichas tratativas poseen un valor que escala hasta los U$S4000 millones.

Te puede interesar China expande su producción de litio en la Argentina y compra la compañía Lithea ubicada en Salta

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. El modelo económico extractivista en su máxima expresión. Tal y como lo hacían los ingleses con sus estancias en Argentina durante el Siglo XIX.

Dejá tu comentario