Recientemente, Rusia entregó dos de los seis aviones de combate Su-30 a Myanmar, como parte de un acuerdo que se firmó durante la visita del ministro de defensa ruso, Sergey Shoygu, a la nación asiática en el año 2018. El envío fue completado en el mes de marzo, aunque recién ahora fue revelado. 

En conjunto con estas unidades, también se desplegaron técnicos y entrenadores rusos para ayudar a la Fuerza Aérea de Myanmar durante el período de garantía de los vehículos. Por el momento, los Su-30 están estacionados en un hangar en el centro de Naypyitaw, con el objetivo de que las fuerzas puedan cubrir las regiones del norte al sur de Myanmar. 

Fuente: Weeknd

Durante una visita a Myanmar en febrero de 2021, Shoygu se había comprometido a proporcionar vehículos y sistemas de defensa aérea al país. El viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, declaró que estas unidades “se convertirán en el principal avión de combate de la fuerza aérea de Myanmar para proteger la integridad territorial del país y repeler cualquier amenaza terrorista”. 

Te puede interesar: Estados Unidos alerta por suministro militar de Irán a Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. myanmar un pais con menos pbi que argentina , inicio y concluyo la compra de su 30 para sus ffaa ,sin guitarreo, directo al grano. acá hace 3 años que nos guitarrean y nos vueltean con la supuesta compra del mig 35 y no le vimos ni la sombra.

Dejá tu comentario