La Casa Blanca informó que Irán está colaborando logísticamente con Rusia, para la provisión al país europeo de un conjunto de vehículos aéreos no tripulados, en el marco de la guerra desatada tras la invasión de dicho país a Ucrania.

Entre el material que desde los Estados Unidos se denunció que se está enviando desde Medio Oriente hasta territorio ruso, en pleno conflicto bélico, Washington especificó la presencia en aquello de drones con capacidad símil a armamento.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del país del Norte, dijo que aúno se ha logrado identificar si dichos cargamentos ya han efectivamente arribado a Rusia: sin embargo, la información que dice manejar implica un empleo de los mismos planificado para éste mismo mes.

“Nuestra información indica que el gobierno iraní se está preparando para proporcionar a Rusia hasta varios cientos de vehículos aéreos no tripulados, incluidos los vehículos aéreos no tripulados con capacidad para armas en un plazo acelerado” esbozó Sullivan ante la prensa.

Te puede interesar Reino Unido incautó misiles y armamento iraní de contrabando en aguas internacionales

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario