El gobierno de Italia afronta horas difíciles a partir de que el Movimiento 5 Estrellas deslizó la posibilidad de un boicot hacia el voto de confianza que se está desenvolviendo en el parlamento: se podría avecinar un escenario de elecciones anticipadas.

Desde el movimiento en cuestión, el dirigente Giuseppe Conte profundizó en la problemática parlamentaria: calificó como insuficiente los fondos destinados a un paquete de apoyo al costo de vida, y clamó que sus senadores no pueden dar el visto bueno a la medida.

“El escenario ha cambiado, necesitamos una fase diferente” explicó Conte ante la prensa una vez concluidas las conversaciones al respecto con el actual primer ministro Mario Draghi, en un encuentro que tomó lugar el miércoles.

“Estamos listos para apoyar al gobierno pero no para firmar un proyecto de ley en blanco. Quien nos acuse de irresponsabilidad debe buscar en su propio patio trasero” sentenció Conte, sembrando un nuevo escenario de incertidumbre en la vida política de Italia.

Te puede interesar Estados Unidos habilita a empresas de España e Italia a enviar petróleo venezolano a Europa

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario