La petrolera italiana Eni SpA y la española Repsol SA podrían comenzar a enviar petróleo venezolano a Europa el próximo mes para compensar el crudo ruso, dijeron cinco personas familiarizadas con el asunto, reanudando los canjes de petróleo por deuda detenidos hace dos años cuando Washington intervino. sanciones a Venezuela, informó Reuters.

Para ello, desde los Estados Unidos se ha habilitado el comienzo de dicho proceso, por fuera a las sanciones a Venezuela que desde Washington se impusieron contra el país latinoamericano, esencialmente por la extrema oposición entre las administraciones del país del Norte y el dirigente local, Nicolás Maduro.

De hecho Reuters analiza que la “luz verde” que desde los Estados Unidos se dirigió a las compañías europeas en torno a las tratativas con crudo venezolano puede “proporcionar un impulso simbólico para el presidente venezolano, Nicolás Maduro”.

El mencionado medio analizó que la expectativa de Estados Unidos es que ” el crudo venezolano pueda ayudar a Europa a reducir la dependencia de Rusia”. Y, al mismo tiempo, el “redirigir algunos de los cargamentos de Venezuela desde China”.

Te puede interesar Repudio de Alberto Fernández a los bloqueos a Cuba y Venezuela

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario