La Corte Penal Internacional de La Haya se junta abordando las denuncias por crímenes de guerra a partir de la invasión de Rusia a Ucrania, en un enfoque integral junto a ministros de exteriores y justicia pertenecientes a la Unión Europea: reafirmó el compromiso a que dichos casos no queden impunes.

En el marco en cuestión, participan, entre fiscales, juristas y funcionarios de diferencias latitudes, el ministro de relaciones exteriores Dimitro Kuleba, además del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Se especula con la posibilidad de un juicio a partir del descubrimiento de fosas comunes en Bucha.

“Sólo con la justicia podemos ayudar a las víctimas y a sus familias. Es una tarea gigantesca, entre otras cosas porque requiere la recogida y el almacenamiento de pruebas en medio de una guerra” detalló Didier Reynders, comisario de justicia de la Unión Europea.

“También requiere un sistema de justicia ucraniano fuerte y estable. Y requiere de su apoyo. Por eso estamos hoy aquí” explicó el funcionario de la entidad en cuestión, en el marco de la escalada de tensiones a partir de la invasión rusa a Ucrania.

Te puede interesar Encuentro entre Putin y Erdogan genera expectativas para aliviar los bloqueos de granos ucranianos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Cuanta hipocresía. eeuu invadio medio planeta mato a quien quiso, hizo golpes de estado en todo el mundo y nadie lo juzgo.

  2. Claramente esta corte es juez y parte al mismo tiempo, no garantiza imparcialidad ni transparencia de los procesos, la realidad es que ya tienen sentenciada a Rusia de antemano…no escucharan razones porque lo que menos le importa a esa corte parcializada es la justicia.

Dejá tu comentario