El comercio bilateral entre Argentina y Brasil trepó a los US$ 2.937 millones en el mes de junio de 2022. Esto significó un aumento de un 46,9% si lo comparamos con el 2021 en el mismo período, en información trascendida desde la Cámara de Comercio Argentina (CAC).

Las ventas desde Argentina al país vecino alcanzaron un aumento del 38,2% en junio del 2022, si lo comparamos con el mismo mes un año atrás. La tendencia positiva en esa área se mantiene, mientras que en importaciones el incremento anual supera por poco el 55%.

En este marco, continúa el déficit de balanza comercial de Argentina: el mismo ha alcanzado el sexto mes consecutivo de duración, y el número que arroja son unos US$ 248 millones.

El antecedente de Argentina padeciendo ese cúmulo de meses con saldos comerciales de dicho corte negativo, se remonta hace casi un lustro atrás: durante la presidencia de Mauricio Macri, fueron once meses seguidos con dicho escenario.

Te puede interesar Nueva encuesta en Brasil muestra una amplia ventaja de Lula contra Bolsonaro en las próximas elecciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario