Legisladores franceses descartaron el último lunes una moción de censura que habría de desenvolverse en contra de la actual primera ministra, Elisabeth Borne. Dicho proceso fue iniciado sin éxito desde la alianza de izquierda NUPES.

El escándalo por apoyo político ilícito a la instalación de Uber en Francia ha generado un revuelo de consideración: la acusación recae en los tiempos de que el actual presidente Emmanuel Macron oficiaba de ministro de economía del país, tiempo dónde se lo señala como facilitador de la instalación de la plataforma.

Sin embargo, la primera ministra Borne superó de manera rápida y clara la moción de censura presentada por la coalición de izquierda, y rápidamente llamó a continuar con la labor parlamentaria, intentando dejar el episodio detrás.

146 legisladores apoyaron la moción, sobre 577 voluntades que componen a la Asamblea Nacional. El número alcanzado por la propuesta en cuestión quedo lo suficientemente lejos de los 289 votos necesarios como para hacer caer la iniciativa.

Te puede interesar: Macron afronta amenaza de un estancamiento político en Francia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario