Emmanuel Macron reconoció en un mensaje en la noche de ayer “fracturas” políticas en la arena legislativa francesa y clamó a los legisladores locales a “gobernar y legislar diferentes” en vistas de sortear un estancamiento político en dicha área.

El presidente insistió en que ninguna fuerza política puede valer por “si sola” para generar leyes y por ello deslizó a la Asamblea Nacional el instarse a “decir con total transparencia hasta qué punto están dispuestos a avanzar en una eventual negociación para solucionar falencias.

“La responsabilidad (de la mayoría presidencial) es expandirse, construyendo un contrato de coalición, o buscando mayorías” declaró Macron en el marco del posteriori a los comicios legislativos franceses que arrojaron un complejo mapa político para el mandatario.

Un gobierno de unidad nacional es algo, de momento, rechazado por los líderes de los principales partidos políticos: en la creatividad y margen de maniobra del gobierno francés ante éstos estará la eventual solución al problema.

Te puede interesar Emmanuel Macron: una fuerte caída desde lo más alto

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario