Tetsuya Yamagami, autor del asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue trasladado a la cárcel este último domingo, luego de encontrarse detenido a lo largo del fin de semana en una comisaría. Las investigaciones sobre los motivos del crimen continúan.

En dicho proceso, se confirmó el uso por parte de Yamagami se un arma casera, la cual empleó para ultimar al dirigente político durante un discurso de éste en Nara, Japón. Las imágenes del disparo fatal se viralizaron apenas ejecutado el magnicidio.

Una de las preguntas más renombradas en el posteriori al crimen fue si la seguridad de Abe no había podido prevenir o neutralizar con mayor rapidez al atacante. Desde las propias fuerzas del orden de Nara se realizó una fuerte autocrítica.

“Creo que es innegable que hubo problemas con la vigilancia y las medidas de seguridad. Lo urgente es que realicemos una investigación a fondo para aclarar lo sucedido” reflexionó Tomoaki Onizuka, jefe de la policía de la prefectura del sitio en cuestión.

Te puede interesar Conmoción mundial: asesinan al ex primer ministro japonés, Shinzo Abe

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario