Shinzo Abe, ex primer ministro del Japón, falleció a sus 67 años, tras ser balealdo durante un discurso que encabezaba en la ciudad de Nara. La noticia generó impacto global a partir de conocerse el magnicidio de uno de los principales referentes políticos de la tierra del sol naciente.

Imágenes del momento del ataque exhiben a un Abe realizando una oratoria cuando dos ruidos de disparos -el mortal, en el pecho- interrumpen la escena: el dirigente cae al suelo y su seguridad se despliega para dar con el atacante. Posteriormente Abe fue derivado a un centro médico, pero fue en vano.

El equipo de seguridad identificó al sujeto que le disparó a Abe a metros de dónde el ex primer ministro se encontraba hablando: un sospechoso de camiseta gris y pantalón marrón, portando mascarilla, fue reducido por el equipo en cuestión.

La persona en cuestión fue identificada por la policía Tetsuya Yamagami, residente de Nara de 41 años. Diferentes medios locales del Japón deslizaron la posibilidad de que el asesino haya empleado un arma de realización doméstica.

Te puede interesar Se profundiza la cooperación Japón-OTAN

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario