Durante el fin de semana continuaron desarrollándose puertas adentro de Naciones Unidas las negociaciones de corte diplomáticas para lograr una extensión de la ayuda humanitaria hacia Siria, especialmente haciendo hincapié en la percibida por millones de personas en el noroeste del país.

Rusia vetó el último viernes un proyecto que prolongaba dicha asistencia, poniendo en riesgo seriamente la continuación del envío humanitario. El hecho de que la zona se encuentre bajo dominio rebelde dificulta aún más las cosas.

Diferentes medios internacionales ven totalmente posible un estancamiento indefinido ante el posicionamiento ruso. El rechazo de dicho país fue hacia un proyecto resolutivo que las misiones de Noruega e Irlanda presentaron en la ONU, postulando en él la extensión por un año del envío de tipo humanitairo.

Desde la administración de Vladimir Putin buscan limitar el envío a seis meses -con renovación- y busca una logística de entrega diferente a la planteada por las mencionadas naciones europeas. La situación, en efecto, continúa sin definiciones en el horizonte.

Te puede interesar Una nueva operación en Siria podría comenzar en cualquier momento, afirma Erdogan

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Si estos gobiernos europeos y los EEUU realmente quisieran ayudar a Siria deberían levantar las sanciones económicas impuestas por ellos y dejar de apoyar a los grupos terroristas que llevaron a ese país a la desestabilizacion, el desastre humanitario y ruina económica. Siria al menos se salvo de terminar como Iraq, Afganistán y Libia gracias a la intervención de Rusia y la República Islámica de Irán.

Dejá tu comentario