Este jueves, los directores del FBI, Christopher Wray, y del MI5, Ken McCallum, pronunciaron un discurso conjunto sin precedentes, donde advirtieron a los líderes empresariales y al mundo en general sobre las amenaza que China supone en términos de espionaje económico y piratería informática, como también los “esfuerzos del gobierno chino para sofocar la disidencia en el extranjero”. 

“Constantemente vemos que es el gobierno chino el que representa la mayor amenaza a largo plazo para nuestra seguridad económica y nacional, y por ‘nuestro’, me refiero a nuestras dos naciones, junto con nuestros aliados en Europa y en otros lugares”, dijo Wray, y agregó que China está “empeñada en robar su tecnología, sea lo que sea lo que hace que su industria funcione, y usarlos para socavar su negocio y dominar su mercado”. 

Por su parte, el británico afirmó que el MI5 se encuentra realizando siete veces más investigaciones en China para continuar abordando las preocupaciones que el país genera y que “impregnan tantos aspectos de nuestra vida nacional”. Según McCallum, el gobierno chino mantiene una presión encubierta en todo el mundo y es el “desafío más innovador” que enfrentan actualmente. 

Desde China, el portavoz de la embajada en Washington, Liu Pengyu, rechazó estas declaraciones y las tomó como acusaciones infundadas en un comunicado enviado por correo electrónico a Associated Press, afirmando que China “se opone y combate firmemente todas las formas de ataques cibernéticos”. 

“Nunca alentaremos, apoyaremos ni toleraremos los ataques cibernéticos. El político estadounidense relevante ha estado jugando con la llamada amenaza de China de difamar y atacar a China. Los hechos han demostrado plenamente que Estados Unidos es la mayor amenaza para la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales. Instamos a este funcionario estadounidense a tener la perspectiva correcta, ver los desarrollos de China de manera objetiva y razonable y dejar de difundir mentiras y dejar de hacer comentarios irresponsables”, declaró Pengyu. 

Te puede interesar: Crisis política en Reino Unido: Renunció Boris Johnson

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario