En el marco de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación, el embajador Marc Stanley abogó por una resolución negociada entre Argentina y el Reino Unido por la Cuestión Malvinas.

El representante dijo “Lo único que podría decir es que me gustaría ver una negociación entre las dos partes”.

En este contexto, es significativo que un miembro del gobierno estadounidense, teniendo en cuenta su alianza histórica con sus homólogos británicos, haya pedido que se den las negociaciones para la resolución de la disputa entre ambos.

“Me di cuenta de que Malvinas es un tema muy emotivo para ustedes. Odio esa disputa por varias razones. No podemos venderles armas a la Argentina que contengan partes británicas. Además, el conflicto impide que haya más inversiones inglesas en la Argentina”, enumeró.

Con respecto a la relación bilateral con Argentina, Stanley expuso que “Tenemos nuestros desafíos, pero ambas democracias van a prevalecer”, quien anticipó: “Hay mucho en lo que podemos trabajar. De hecho, tenemos compañías de los Estados Unidos esperando en la puerta para ingresar a su país”.

Insistió con que Estados Unidos “está para ayudar a la Argentina a alimentar y darle energía al mundo”, y reiteró la idea de una asociación firme entre ambas naciones. El embajador advirtió que “el gas que está debajo de la tierra no vale nada si no lo sacan”.

“Desesperadamente, queremos una fuerte relación con la Argentina. Tenemos algo que el mundo necesita y queremos asociarnos con ustedes. Queremos ayudar”, subrayó el diplomático.

Te puede interesar: Argentina insistirá con una ruta aérea a Malvinas vía aerolínea de bandera

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Lo que dice el Embajador de EEUU sobre el deseo que ambos países ( Inglaterra y Argentina) entablen negociaciones sobre las Islas Malvinas no es algo nuevo. Durante la Guerra de 1982 también EEUU deseaba lo mismo. Nada ha cambiado y no creo que sea significativo. Sinceramente creo que creen que nosotros somos unos Imbeciles. Las palabras valen muy poco, solo los hechos en cuestión de un enfrentamiento de países. Es solo mi análisis.

Dejá tu comentario