El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió el miércoles a seguir luchando, afirmando que no renunciará a su cargo, a pesar de que el apoyo que recibe es cada vez menor, debido a las numerosas renuncias.

Johnson, que parece cada vez más aislado, aprovechó una sesión semanal de preguntas y respuestas en el Parlamento para tratar de resistir, repitiendo sus justificaciones por el último escándalo que desencadenó las dimisiones de su gobierno.

Antes, intentó reafirmar su autoridad nombrando rápidamente a Nadhim Zahawi, una estrella emergente del Partido Conservador a la que se atribuye el éxito de la implantación de las vacunas COVID-19, como ministro de Economía.

Pero su actuación en las preguntas del primer ministro fue recibida con una respuesta apagada y, en ocasiones, con risas abiertas. Un miembro del propio partido de Johnson le preguntó si habría alguna circunstancia en la que debería dimitir.

Él respondió que sólo dimitiría si el gobierno no pudiera continuar.

Incluso algunos de sus propios colegas de su gabinete de ministros de alto nivel se esforzaron por contener la risa cuando el principal líder laborista de la oposición se burló de su gabinete por ser “la brigada ligera”.

“Cuando los tiempos son difíciles (…) es exactamente el momento en el que se espera que el gobierno continúe con su trabajo, no que se aleje (…) para seguir con nuestro trabajo y centrarnos en las cosas que importan a la gente de este país”, dijo Johnson en el parlamento.

Te puede interesar: Boris Johnson equiparó el conflicto en Ucrania con la guerra de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario