Los 30 países integrantes de la OTAN avanzaron a la firma de los protocolos de adhesión para la incorporación de Suecia y Finlandia a la entidad: la membresía fue enviada a ambos países encandinavos para allí concretar la aprobación legislativa del proceso.

“Este es verdaderamente un momento histórico para Finlandia, para Suecia y para la OTAN” reflexionó el último martes el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, mostrándose optimista en torno a que las tratativas culminen en buen puerto.

El referente de la OTAN, en efecto, concluyó en vistas de las posibles mencionadas incorporaciones: “Seremos aún más fuertes y nuestra gente estará aún más segura cuando enfrentemos la mayor crisis de seguridad en décadas”.

Analistas internacionales advierten, sin embargo, que los procedimientos legislativos locales que deberán administrar y procesar ambas naciones, pueden tornar compleja la dinámica de incorporación, por ende manejan los arribos fineses y suecos con cautela.

Te puede interesar Ataque con misiles en Odessa: OTAN insta a detener la guerra “inmediatamente”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. En un medio israelita comentaron en una nota que la adhesión de estas naciones a la otan es un lastre, por la logística y porque tienen poco poder militar. Si la otan tiene que defender estas naciones le resultaría un dolor de cabeza.

  2. Què ganas de ganarse un enemigo sin necesidad. Ahora, tanto Suecia como Finlandia se convierten en potenciales blancos militares, y nucleares, de Rusia. Hasta ahora, y como bien lo ha dicho Putin, Rusia no tiene problemas con ambos paises, pero èstos se dejaron asustar por el cuco inventado por la OTAN y se convirtieron en blancos.

  3. Exacto Inocencio, Estocolmo y Helsinki son blancos más cercanos que Paris y Berlin. Le siguen echando carne al oso. Esperemos que todo se resuelva en los próximos 4 meses…

  4. ucrania creyo que podia contener a rusia con la neutralidad y el pacifismo, de hecho le cedio su arsenal nuclear a rusia, y se comio una invasion, es logico que finlandia y suecia se quieran proteger, de hecho finlandia fue atacada y ocupada por rusia hace dos siglos.

Dejá tu comentario