La región de Odessa fue víctima en las últimas horas de una serie de ataques con misiles: en dicho territorio en sur de Ucrania fallecieron al menos diez personas que se encontraban en un edificio residencial, según dejo trascender a France 24 un alto mando del ejército ucraniano.

En simultaneo, se celebro en Madrid, España una nueva cumbre -en el marco de la guerra- de la OTAN, en dónde desde la directiva de la entidad se clamó la unión entre países miembro y se llamó a detener la guerra de manera “inmediata”.

Donbass es identificado, al mismo tiempo, como el objetivo máximo del gobierno de Vladimir Putin: los avances hacia dicha región continuan avanzando y no parece reducirse la escalada de conflicto al menos en el corto plazo.

En simultaneo a esto, Lysychansk, la última localidad de Lugansk con capacidad de sostener resistencia ante el advenimiento ruso, aún “permanece en pie” según informan medios internacionales, pero los combates allí lejos están de cesar.

Te puede interesar Ucrania y Rusia anuncian un intercambio de 144 prisioneros

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Traducción: Que los malvados rusovieticos paren de patearle el trasero a los nazis ucranianos por un rato así podemos seguir enviando armas.

Dejá tu comentario