La aerolínea chilena reinició el pasado fin de semana la operación de vuelos que unen a dicho país con las Islas Malvinas, en una grilla de vuelos que se sostendrá una vez reinagurada a partir del primer vuelo realizado una vez reanudados los viajes.

Fue a las 10:24 hora local del último sábado 2 de julio que un avión despegó desde Punta Arenas, tornándose así el primer vuelo de LATAM Chile cuyo destino final eran las Islas Malvinas. El primer vuelo en 27 meses, a partir de la suspensión de la ruta por la pandemia.

Estas operaciones contaran con la flota de Airbus A320-200. Los mismos cuenta con capacidad para movilizar a 174 pasajeros y se especula con la posibilidad de mayores flexibilizaciones en la grilla de vuelos a futuro.

En efecto, la empresa realizará un servicio semanal entre los puntos involucrados. Sumado a esto, una vez al mes en cada tramo se realizará una parada en la Argentina, más específicamente en Río Gallegos: escala que se acostumbraba a hacer hasta el advenimiento del coronavirus.

Te puede interesar La ocupación extranjera del Atlántico Sur y la pesca ilegal, sostén de los británicos en Malvinas: Parte II

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. correcion a la nota, malvinas es argentina ,por lo que la escala del avion no es en argentina sino en el continente.

Dejá tu comentario