La OTAN anunció el aumento en su número de fuerzas que mantiene un alto nivel de preparación: las mismas treparan a 300.000 y se da explícitamente en el marco de la continuación de la guerra a partir de la invasión de Rusia a Ucrania.

Desde la propia entidad se explicó al respecto que dicho incremento se engloba dentro del mayor refuerzo en el área en cuestión en décadas, en el marco del no cese del intervencionismo bélico ruso en territorio ucraniano.

En efecto, dicha medida que busca fortalecer la capacidad de respuesta de la entidad es la “mayor revisión de nuestra defensa colectiva y disuasión desde la Guerra Fría”, según explicó el último lunes el secretario general Jens Stoltenberg.

Desde la OTAN se realizó el anuncio en el marco de la reunión del G7 y de la exigencia de Ucrania de incorporarse a la entidad: se trata de días esenciales para la planificación global a partir de la continuación del conflicto bélico.

Te puede interesar Se profundiza la cooperación Japón-OTAN

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Lejos de poner paños fríos al conflicto, parece que cada uno quiere demostrar quién es el más poronga de los dos. Esperemos que no pase de un golpearse el pecho y lanzar alaridos. La Humanidad puede desaparecer si alguien comete un error.

Dejá tu comentario