Alberto Fernández, presidente de Argentina, y Narendra Modi, primer ministro de la India, intercambiaron visiones el último domingo en el marco del G7, vislumbrándose el encuentro como un nuevo paso en la integración comercial entre la nación sudamericana y el país asiático.

Defensa, la agricultura, la acción climática y la seguridad alimentaria fueron otros tópicos que se complementaron a la agenda discutida entre Fernández y Modi, en el marco de la salida global de la pandemia y la crisis de recursos a partir de la guerra en Ucrania.

Se trató de la primera reunión de corte bilateral entre ambos líderes, en dónde también se revisó la dinámica de la Asociación Estratégica bilateral que ambas naciones cimentaron en el año 2019.

Energía, seguridad alimentaria, el problema del terrorismo y políticas medioambientales son puntos que Modi clamó tratar en la previa de la cumbre del G7, la cual se da en el marco del mencionado conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, que ha sacudido la política de recursos en todas las latitudes del globo.

Te puede interesar India triplica sus compras de petróleo a Rusia pese a las insistencias de Occidente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario