Hubo fallo a favor de los dueños de armas para porte de estas fuera de su hogar, a partir de lo dictaminado por la Corte Suprema del estado de Nueva York, la cual anuló las reglas anteriores que fortalecían la autoridad de funcionarios locales para denegar permisos de ese tipo.

Con un resultado de 6 a 3, el cuadro jurídico estuvo fuertemente dividido por discrepancias ideológicas al momento de abordar el tópico, aunque diferentes medios reconocen una tendencia cada vez más conservadora en el organismo.

Estados Unidos se encuentra aún conmovido por la serie de tiroteos que promovieron debates y reclamos en torno a la regulación de las armas a lo largo y ancho del país, y con funcionarios de la primera línea pidiendo mayor consciencia en el tópico.

En contraste, el Congreso se encuentra dispuesto a promulgar, según Politico, “la primera legislación importante sobre seguridad de armas en más de tres décadas” en el medio del debate entre quiénes insisten con una mayor regulación y quiénes postulan que se trata ello de una amenaza a las libertades individuales.

Te puede interesar Arden y Biden se reúnen por primera vez para discutir sobre la violencia y el control de armas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario