Este martes, la primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden, con el objetivo de discutir diversos tópicos de interés, incluyendo la lucha contra la “radicalización de la violencia” y haciendo hincapié en la implementación de medidas de control de armas, que los hechos recientes demostraron que e trata de un gran problema dentro de los Estados Unidos. 

Cabe destacar que Ardern implementó una exitosa medida de control de armas en el país, a raíz del conocido tiroteo que ocurrió en el año 2019. La semana pasada se presentó en un show del canal CBS, en el cual explicó cómo Nueva Zelanda promulgó reformas rápidas en materia de armamento luego de los ataques a la mezquita de Christchurch. 

“Cuando vimos que algo así sucedió, todos dijeron: ‘Nunca más’. Y entonces nos incumbía a nosotros como políticos responder a eso. Sabíamos que necesitábamos una reforma significativa en materia de armas, y eso fue lo que hicimos”, afirmó la primer ministro. 

Este encuentro es significativo, ya que es la primera vez que un líder neozelandés visita la Casa Blanca desde el 2014. Se espera que los mandatarios discutan sobre su relación bilateral, su visión sobre la región del Indo-Pacífico, la crisis climática, el terrorismo, entre otros.

Te puede interesar: Cumbre de las Américas: Reunión entre Alberto Fernández y el enviado de Biden

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario