La suma de un nuevo miembro a la Unión Europea será el gran tópico protagonista de la cumbre entre naciones que componen la entidad al verse las caras este jueves y viernes. En efecto, Ucrania busca dinamizar el proceso de incorporación para garantizarse formar parte de la UE.

“Estoy haciendo todo lo posible para que después de la guerra formemos parte de la familia europea” esbozó al respecto ante la prensa Olha Stefanishyna, quien ocupa el cargo de viceprimera ministra de Integración Europea de Ucrania.

La política domestica ucraniana también ha tomado parte en el debate por la integración: “Conseguir el estatus de candidato será una gran inyección de moral para Ucrania” deslizó la activista de Promote Ukraine, Anna Melenchuk.

Si bien desde los países miembro se habla de una evental apertura del proceso para la incorporación, diferentes medios aseguran que dicha jugada corre riesgo de quedar en las apariencias al poder tomar el quehacer burocrático mucho más tiempo del deseado por Ucrania para confirmarse su incorporación.

Te puede interesar Xi Jinping afirma estar dispuesto a resolver la crisis en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario