Desde la Cancillería se ha difundido la información de que el próximo jueves Santiago Cafiero demandará al Reino Unido para el inicio del diálogo en el marco de la Organización de las Naciones Unidas para concertar una solución pacífica y definitiva sobre las Islas Malvinas.

Dicho proceso se dará en una línea sostenida por la cartera diplomática en dónde se insiste y sostiene con el factor imprescindible de que el gobierno británico acepte dialogar en el marco de la entidad global en cuestión, a fin de abordar el reclamo soberano argentino.

La delegación participe estará integrada por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y un grupo de diputados y senadores de diversos frentes políticos, además de funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Argentina reafirma el derecho de la nación sobre los territorios en cuestión, y apela a la comunidad internacional -como política de Estado- para que dicha temática sea abordada con el ingreso del Reino Unido al diálogo.

Te puede interesar Capacitación obligatoria para funcionarios respecto a las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario