El Director General de Petrobras, José Mauro Coelho, renunció este lunes a su cargo en medio de la presión política existente entre los principales legisladores y el presidente Jair Bolsonaro sobre precios del gas. La situación sobre la gasolina en Brasil es un tópico latente, más aún en medio de las campañas electorales por la presidencia del Brasil. 

Cabe destacar que Coelho llegó al cargo en reemplazo del general retirado del Ejército Joaquim Luna e Silva, quien fue despedido en marzo también por las presiones políticas debido al aumento de los precios de la gasolina.

Jose Mauro Coelho. Fuente: Brasil 247

Bolsonaro había anunciado el pasado 25 de mayo que Coelho sería despedido, aunque el ejecutivo se negó a dejar su puesto antes de que los accionistas votaran por su sucesor. Además, cuando se supo que Coelho optó por renunciar, los legisladores en Brasilia discutían sobre abrir una investigación en el Congreso sobre Petrobras. 

Mientras que Fernando Borges permanece como director ejecutivo interino, Bolsonaro culpa a la compañía estatal por el aumento de los precios del gas. Pero no es un buen momento para Bolsonaro de cuestionar el accionar de la compañía o de enfrentarse a los legisladores, ya que enfrenta una ardua batalla por la reelección contra el expresidente Lula da Silva, el favorito en las encuestas. 

Te puede interesar: La OMC, menos Argentina y Brasil, condena la agresión de Rusia y llama a colaborar con Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario