Recientemente, el gobierno de Tierra del Fuego liderado por Gustavo Melella completó un estudio de prefactibilidad y continúa trabajando en consideraciones ambientales e infraestructura en pos de lograr una diversificación de su economía en base a la producción del hidrógeno verde. 

Tierra del Fuego continúa buscando inversiones para alejarse de los combustibles fósiles y aprovechar al máximo la transición global hacia una energía más limpia. De base, se apunta a un gasto de 6 mil millones de dólares para la construcción de parques eólicos y electrolizadores. 

El Diario

“Tenemos que estar listos para cuando llegue el cambio. Si no, cuando alguien quiera invertir en dos o tres años, no podrá hacerlo aquí, se nos habrá pasado el momento”, afirmó Melella. 

Por el momento son dos las empresas internacionales que mostraron interés en desarrollar hidrógeno verde en Tierra del Fuego: TotalEnergies, de Francia, y MMEZ Resources Corp, estadounidense, en asociación con Siemens Energy AG, alemana. Además, Melella afirmó que no permitirá la participación de inversores del Reino Unido en el proyecto. 

Te puede interesar: Empresa estadounidense confirma proyecto de hidrógeno verde con Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Melella se nota que vive de cerca las malvinas ,, en todos los ambitos de la economia se deberia vetar la inversion inglesa .. lo que mas me molesta que se los deje extraer uranio argentino.

Dejá tu comentario