La empresa de energía estadounidense MMEX Resources Group confirmó este jueves la realización de un proyecto con Argentina sobre hidrógeno verde en la provincia de Tierra del Fuego. 

El proyecto potencial sería respaldado por un parque eólico de 160 MW en el área de Rio Grande, y el objetivo principal sería producir 55 toneladas de hidrógeno por día. 

Que es el hidrogeno verde o renovable
Proceso de obtención de Hidrógeno Verde. Fuente: GlPlautogas

El CEO de MMEX, Jack Hanks, afirmó que la empresa invertiría 500 millones de dólares para desarrollar el esquema, implementando un nodo de hidrógeno verde destinado a exportar combustible a Europa y Asia. 

La compañía ya realizó un estudio inicial de ingeniería con el fabricante de equipos de electrólisis Siemens Energy y firmó un memorando de entendimiento. También concretó otro con el fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa Renewable Energy SA para definir los aspectos de energía eólica en el proyecto argentino.

EL GOBERNADOR MELELLA Y DIRECTIVOS DE LA EMPRESA MMEX ANUNCIARON  INVERSIONES POR 500 MILLONES DE DÓLARES EN ENERGÍA VERDE - Del Lago Noticias
Melella, gobernador de Tierra del Fuego, junto a directivos de MMEX. Fuente: Del Lago Noticias

Te puede interesar: Avanza la aprobación para la construcción de una planta de Hidrógeno verde

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Los proyectos de desarrollo de energías alternativas no se pueden demorar más, hay que invertir en las tecnologías modernas que no nos hagan depender siempre de los combustibles clásicos, no sólo una cuestión estratégica si no también ecológica.

Dejá tu comentario