El mandatario francés Emmanuel Macron, el primer ministro italiano Mario Draghi y el canciller alemán Olaf Scholz arribaron a Kiev en las primeras horas del jueves y comenzaron a recorrer la capital ucraniana en el epicentro del conflicto que envuelve a aquel territorio con Rusia.

El tridente arribó a Ucrania en medio de un itinerario que se mantuvo ajeno a la prensa, debido al operativo de seguridad requerido: en efecto, cruzaron desde Polonia hacia Ucrania para luego sumirse en un recorrido que se mantuvo como confidencial.

“Estamos aquí, enfocados, y estamos a punto de reunirnos con el presidente Zelensky ahora para visitar un sitio de guerra donde se han cometido masacres y luego para dirigir las conversaciones que están programadas con el presidente Zelensky” esbozó Macron una vez en el lugar.

A esto, el mandatario francés complementó que se busca exhibir: “un mensaje de unidad europea hacia los ucranianos y de apoyo, sobre el presente y el futuro porque sabemos que las próximas semanas van a ser muy difíciles”.

Te puede interesar Xi Jinping afirma estar dispuesto a resolver la crisis en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario