Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, clamó este martes por la noche que las tropas locales “resistan” el avance ruso en la región de Donbás: el mandatario calificó como “vital” dicha batalla para lo que sera el futuro del conflicto bélico de su país con Rusia.

El avance ruso sobre Severodonetsk ha promovido que los invasores posean control de gran parte de este sector, caracterizado por sus propiedades industriales: el avance no cesa y las alarmas en el gobierno ucraniano están más encendidas que nunca.

Las fuerzas rusas han intensificado su asedio sobre la ciudad industrial de Severodonetsk, que ya controlan en gran parte, y tratan de aislar las defensas ucranianas en el lugar destruyendo los tres puentes que la conectan con la vecina Lysychansk.

Zelenski reafirmó su solicitud a la OTAN de poseer mayor armamento para hacerle frente a Rusia: “Ucrania debería tener más armas pesadas”. Y sumó: “Dependemos absolutamente de ello para poder hacer frente a la brutal invasión rusa”.

Te puede interesar La OMC, menos Argentina y Brasil, condena la agresión de Rusia y llama a colaborar con Ucrania

1 COMENTARIO

  1. ucrania pierde cientos de soldados por dia. no tiene mas municiones ,se defiende con armamento de la primera guerra mundial. se esta quedando sin mercenarios y sin soldados profesionales, a este paso antes de fin de año se rinden o negocian la paz y como si fuera poco van a perder territorio.

Dejá tu comentario