La coalición centrista que secunda al presidente Emmanuel Macron, ganó la primera vuelta electoral en Francia: lo hizo por un escaso margen por sobre la corriente de izquierda encabezada por Jean-Luc Melenchon, aunque se especula que en la segunda vuelta la diferencia podría acrecentarse.

La alianza en cuestión trepó al 25,75% en los comicios el último domingo. Por poco encima del bloque NUPES el cual es liderado por Melenchon, el cual quedó en segundo lugar, haciéndose con el 25,66% de las voluntades en juego.

Queda en el aire cómo capitalizará esto Macron, quien, según diferentes analistas internacionales, aún se encontraba con ciertos problemas para aprovechar su victoria en las presidenciales de abril, en un electorado que comenzaba ver a Melenchon como una alternativa viable en el largo plazo.

Si bien se especulaba incluso con un triunfo de la izquierda, la victoria por poco de los centristas obligan a repensar el panorama político de Francia de cara a la nueva instancia de las elecciones y cómo se reagruparán los grupos en cuestión a partir de los resultados.

Te puede interesar De cara a las elecciones legislativas en Francia y a una posible derrota de Macron

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario