Emmanuel Macron, presidente de Francia, se comprometió a continuar velando por las necesidades de Ucrania, tal como le prometió a su par Volodimir Zelenski. Así lo dijo el último jueves, en el marco de las últimas novedades sobre la guerra en dicho territorio.

En efecto, desde el portal DW se divulgó que dicho apoyo se basa en el incremento respecto al envío de armas pesadas para fortalecer así a la resistencia ucraniana frente al avance ruso, y el temor de los locales al declive de su capacidad de respuestas a las tropas de Vladimir Putin.

Los líderes de Francia y Ucrania dialogaron de forma telefónica, en una conversación dónde Zelenski detalló a Macron las últimas noticias del conflicto béllico, además de detallar las principales necesidades de su comunidad: principalmente, pertenecientes al ámbito milita y humanitario.

Desde la presidencia francesa aseguraron que el apoyo de su país a la causa ucraniana “seguirá movilizado para responder a las necesidades de Ucrania, incluyendo en armas pesadas” según se divulgó desde el gobierno que encabeza Macron.

Te puede interesar Macron triunfa sobre Le Pen y logra un segundo mandato

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario