Emmanuel Macron supo trepar al 58,55% de los votos en la segunda vuelta presidencial en Francia, imponiéndose sobre la extremaderechista Marine Le Pen, que obutvo el 41,45% de los votos; con estos resultados, el presidente logra su tan ansiada reelección nuevamente triunfando sobre la mencionada dirigente.

Se vuelve a replicar el resultado del 2017 respecto a quién prevaleció, no obstante, el porcentaje de Macron se ha achicado en este tiempo, así como Le Pen mejoró significativamente su performance: el líder de En Marcha! perdió casi diez puntos con respecto a los últimos comicios (66,1%) y la líder de la Agrupación Nacional logró un incrmento de casi ocho puntos (33,9%).

Le Pen reconoció su derrota en la noche de este domingo pero aseveró que “el resultado de hoy ya es una victoria”, teniendo en cuenta la mejora en los resultados de la extremaderecha y el haberse consolidado como principal oposición desde comienzos de siglo a la fecha.

“Ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos” exclamó el reelecto Macron, en el marco de un discurso centrado en la unidad como país y en los puntos clave de la Francia que viene, al calor, además del marco político interno, del conflicto bélico en Ucrania y el rol de Europa en él.

Te puede interesar Macron presiona a la Unión Europea para prohibir el petróleo y carbón ruso

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario