Este viernes, la empresa canadiense de recursos naturales Filo Mining Corporation afirmó que se descubrió un nuevo centro de cobre y oro en la Argentina, específicamente en el proyecto en el que están trabajando: Filo de Sol. 

El proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre Argentina y Chile, y se cree que el nuevo descubrimiento es un sistema separado a lo largo del corredor Filo de Sol. La compañía afirmó que “los hallazgos confirman que el proyecto alberga una alineación de varios kilómetros de sistemas superpuestos que está abierta a la expansión en las direcciones norte y sur”. 

Luego del cierre de los mercados del pasado jueves, Filo Mining Corp. Declaró que un nuevo centro de pórfido de cobre y oro (pórfido como una especie de roca ígnea formada por cristales de grano grueso) fue hallado en su proyecto central de la Argentina, por lo que se buscará priorizar la perforación de seguimiento a partir de la primavera sudamericana. 

Las noticias provocaron que las acciones de la compañía subieran estrepitosamente, cotizando un 5,8% (24.13 dólares) este viernes por la mañana.

Te puede interesar: Empresas mineras rechazan precio de exportación fijado por el gobierno

Avatar photo
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario