En el marco de un desarrollo subterráneo de uranio, Irán esbozó el último miércoles que apagaría dos cámaras perteneciente al organismo de control nuclear de Naciones Unidas, en repudio al conjunto de países que adoptó una posición crítica en torno a la política nuclear que se desenvuelve desde dicho país.

Con anterioridad, Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña difundieron su “profunda preocupación” respecto a los rastros de uranio encontrados en sitios no declarados y respecto a lo cual no ha habido una explicación clara desde el gobierno iraní.

Ante esto, el país asiático ya había anoticiado sobre potenciales represalias, sepultando aún más las conversaciones de por si ya desgastadas que envolvían al acuerdo nuclear que se había cimentado en el año 2015.

La decisión de Irán en torno a la apagón de cámaras se dio al poco rato de la comunicación divulgada hacia la ONU desde las mencionadas naciones: se especula con que es solo un capítulo de una serie de respuestas más complejas que ejecutará la nación de Medio Oriente.

Te puede interesar Fuertes cuestionamientos a Irán en torno a ocultamiento de información en materia nuclear

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario