Desde Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia se elevó un proyecto de resolución que cuestiona fuertemente la evasión de Irán a responder preguntas sobre rastros de uranio en sitios no declarados, y cuyo direccionamiento es hacia el organismo de control nuclear de la ONU.

Según divulgó el portal Reuters, este material debatido y votado en el marco de la reunión trimestral de esta semana de la Junta de Gobernadores de 35 naciones dentro del escenario de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Si bien desde el gobierno iraní se han promovido supuestas amenazas de represalias y consecuencias para obstaculizar este proceso, los países involucrados en la denuncia son optimistas sobre que la misma llegará a buen puerto y se logrará profundizar en la búsqueda de información.

El proyecto de resolución presentado “expresa una profunda preocupación de que las cuestiones de salvaguardias relacionadas con estos tres lugares no declarados siguen pendientes debido a la cooperación sustantiva insuficiente por parte de Irán, a pesar de las numerosas interacciones con la agencia”.

Te puede interesar Israel podría tomar “acciones por su cuenta” en torno a Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario