Tras días de escalada en tensiones en el gobierno nacional -gestadas principalmente tras la salida del gabinete del ex-ministro Matías Kulfas- el presidente Alberto Fernández inició su trayecto hacia los Estados Unidos en dónde, hasta el viernes, se desenvolverá la Cumbre de las Américas.

En Los Ángeles, el evento tomará lugar durante los próximos días, en dónde, además de su participación como mandatario de Argentina, Fernández representa también a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Si bien Fernández mantuvo una posición crítica respecto a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cumbre, en una línea símil a la de Andrés Manuel López Obrador desde el gobierno mexicano, el líder argentino finalmente formará parte de manera completa de los sucesos.

Como trasfondo de dicha decisión, está la recepción que el presidente estadounidense Joe Biden hará para con Fernández en julio, cuando reciba al mandatario local en la Casa Blanca, en un encuentro vislumbrado para fin de dicho mes.

Te puede interesar López Obrador no concurrirá a la Cumbre tras confirmación de exclusión a países

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario