En la víspera del inicio de la Cumbre de las Américas a realizarse en Los Ángeles, tras semanas de especulaciones llegó la confirmación de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no asistirá al mencionado evento.

La exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela respecto a la participación en la cumbre -esencialmente por incompatibilidades ideológicas con Washington- fue motivo suficiente para que desde el gobierno mexicano se declinara la invitación.

Reuters y AFP divulgaron a comienzos de esta semana que desde la propia administración encabezada por el presidente estadounidense Joe Biden se confirmaba que los tres países en cuestión no serían de la partida en la cumbre.

“Estados Unidos sigue manteniendo reservas sobre la falta de espacios democráticos y la situación de los derechos humanos” difundió la AFP en torno a comentarios de un funcionario de la Casa Blanca, dejando al descubierto la definición final del país del Norte al respecto.

Te puede interesar AMLO no participará de la Cumbre de las Américas si no asisten Cuba, Nicaragua y Venezuela

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. eeuu no tiene autoridad para decidir quién puede ir a la cumbre y quien no. eeuu se cree el sheriff o juez del continente americano. esta muy equivocado.

Dejá tu comentario