El pasado martes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no participará de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en junio. El motivo: que Biden excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela de estos instrumentos de diálogo. 

Las declaraciones de AMLO surgen en el contexto de su gira por Centroamérica de los últimos días, donde visitó países como Honduras, Nicaragua o Cuba. Como resultado, pidió al gobierno de Joe Biden que invitara a todos los países de la región. 

AMLO no asistirá a Cumbre de las Américas si EE. UU. no invita a todos los  países | México en DW | DW | 10.05.2022
DW

“Si no todos son invitados, un representante del gobierno mexicano irá, pero yo no iría. No quiero que la misma política continúe en Estados Unidos, y quiero, de hecho, afirmar la independencia y la soberanía y mostrar una fraternidad universal”, agregó López Obrador.

En respuesta, la secretaria de prensa de la Casa Blanca afirmó que la cumbre es una oportunidad para centrarse en temas importantes y abordar los objetivos comunes, y que aún no se ha tomado una decisión final sobre la invitación de estos tres países. 

Mientras tanto, AMLO continúa mostrándose desafiante hacia el liderazgo de los Estados Unidos, por ejemplo, exigiendo que se levanten las sanciones contra Cuba. 

Te puede interesar: Algunas claves de la gira de AMLO por Centroamérica y Cuba

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con amlo. No hay derecho de discriminar a ningún porque no se someta a los deseos de eeuu.

Dejá tu comentario