El pasado lunes, Latin Metals confirmó la firma de vinculación con AngloGold Argentina Exploraciones S.A.. Dicha entidad oficia de subsidiaria de AngloGold Ashanti, en una importante novedad para el escenario del litio en nuestro país.

Latin Metals difundió el otorgamiento a AngloGold de la opción de obtener hasta un 80% de participación en los proyectos Organullo, Ana Maria y Trigal Gold, los cuales se desarrollan actualmente en la provincia de Salta, noroeste de Argentina.
“La inversión de AngloGold de hasta USD 12,57 millones por una participación del 75 % en los proyectos es una inversión importante y, si AngloGold ejerciera su derecho de recarga por una participación total del 80 %, las inversiones adicionales de AngloGold incluirían la entrega de un Mineral Estimación de recursos”, dijo Keith Henderson, director ejecutivo de Latin Metals.

“Estoy particularmente complacido de haber concluido este acuerdo tan pronto después de completar un acuerdo similar con Barrick Gold Corporation en febrero” profundizó Henderson, y sumó “Asegurar socios de alta calidad es una parte muy importante de nuestro modelo generador de prospectos”.

Te puede interesar Galan Lithium hace pié en Catamarca para emprendimiento en litio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario