La compañía australiana Galan Lithium se encuentra próxima a iniciar un proyecto que implica la prueba de bombeo a largo plazo en el área de un proyecto de salmuera de litio sitiada en Hombre Muerto West, dentro de la provincia de Catamarca, en un proceso que culminará a fin de año.

Datos esenciales sobre el proyecto, claves para la logística y repercusiones en el corto y largo plazo son la información que proveerá esta etapa, en un desarrollo que cuenta con el auspicio de SRK, una consultora minera también proveniente de Australia.

Las particularidades que requiere el lote concentrado de salmuera para su producción implica también que ésta posea un contenido de litio del 6%, la cual supera a los números que manejaban otros procesos explorativos, por lo cual la compañía en cuestión intenta verificar estos datos a partir del mencionado proceso.

A partir de esto, se comenzará con las pruebas de bombeo, a fin de ver reflejadas las propiedades hidráulicas de la salmuera, ver los límites de la tasa de bombeo para cada pozo y determinar las capacidades de corte hidráulico del deposito de salmuera para los acuíferos involucrados.

Te puede interesar The Economist advierte sobre dificultades de Bolivia en el desarrollo en torno al litio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario