En el marco del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, desde Escenario Mundial nos propusimos realizar una nueva edición de nuestra revista analizando puntualmente los eventos suscitados en 1982, e invitando a la reflexión sobre la cuestión Malvinas, titulada “Repensar Malvinas: Escenarios estratégicos a 40 años del conflicto del Atlántico Sur”.

La tercera edición de la revista digital contará con la participación de distintos actores académicos como de la gestión política, quienes buscarán analizar los escenarios futuros sobre los archipiélagos del Atlántico Sur así como también generar un espacio de conversación e intercambio en torno a una causa que marcó un hito en la historia argentina. 

De los entrevistados y colaboradores en la misma destacamos a Mariana Altieri, Juan Battaleme, Guillermo Carmona, Eduardo Ganeau, Federico Martín Gómez, César Lerena y Gonzalo Salimena. Agradecemos ampliamente su colaboración a la hora de responder incógnitas presentes en la política argentina, como el valor estratégico de las islas para nuestro país, el reclamo de soberanía argentino, los posibles escenarios futuros en cuestión, como también sus reflexiones finales propias en torno a Malvinas. 

Desde Escenario Mundial creemos que es fundamental comprender el rol estratégico que poseen las Islas Malvinas para nuestro país, y la necesidad que implica reactivar la presencia nacional en el territorio, por lo que invitamos a todos y todas a reflexionar en conjunto accediendo a la Revista Escenario Mundial Nro. 3 una vez disponible.

Te puede interesar: Revista Escenario Mundial Nro. 2 – “Consensos en Política Exterior”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario