Sung Kim, representante especial de los Estados Unidos, mantuvo un encuentro con sus pares de Corea del Sur y Japón -Kim Gunn y Funakoshi Takehiro- respecto a la posibilidad de que Corea del Norte esté gestando nuevos sitios para realización de pruebas nucleares.

“Nos estamos preparando para todas las contingencias en estrecha coordinación con nuestros aliados japoneses y de la República de Corea” explicó Kim, dando inicio a la reunión que buscaba dar previsibilidad a lo que podía ocurrir en materia militar desde territorio norcoreano.

Corea del Norte realizó diferentes pruebas de misiles balísticos a lo largo de este año: no solo se le achaca el haber violado sanciones provenientes de las Naciones Unidas, sino de poseer un misil balístico que podría poseer características inéditas en su alcance continental.

“Queremos dejar claro a la RPDC que sus actividades ilegales y desestabilizadoras tienen consecuencias y que la comunidad internacional no aceptará estas acciones como algo normal” esbozó Kim al momento de referirse a posibles consecuencias de esto.

Te puede interesar G7 condena prueba de misiles en Corea del Norte

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario