Desde el grupo que concentra a las siete principales economías a nivel global, se condenó la realización de pruebas de misiles balísticos de carácter intercontinental realizada por Corea del Norte: se reclamó a los estados miembros de Naciones Unidas que repliquen dicho repudio.

“Estamos muy preocupados por la serie sin precedentes de pruebas de misiles balísticos con sistemas cada vez más versátiles en todos los rangos” esboza el comunicado difundido desde el G7, que apuesta a un consenso globalizado en la condena al accionar de la nación asiática.

Dicho texto engloba la pluma de los ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos en un comunicado junto con el Máximo funcionario de política exterior de la Unión Europea.

Corea del Norte disparó tres misiles durante el último miércoles. En dicho proceso se implicó al que se sospecha que es su misil balístico intercontinental más grande de momento; Esto se da tras la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Asia.

Te puede interesar Covid-19: las medidas restrictivas de Corea del Norte podrían tener un impacto devastador en los ciudadanos, afirma la ONU

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. eeuu esta hundiendo a europa. la ursula von der leyen cada ves aparece menos. europa se esta resquebrajando por dentro. nada salio como lo planearon.

Dejá tu comentario